Venezuela

ALAV estima que vuelos a Margarita se mantengan en diciembre

La ALAV aseguró que los vuelos llegarán a Margarita desde la próxima semana / Foto: TalCual

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó a TalCual sobre la autorización de vuelos comerciales hacia la isla de Margarita a partir del 30 de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter, la ALAV indicó que se recibió autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para permitir vuelos a Porlamar (isla de Margarita), desde Maiquetía, Maracaibo y Valencia, a partir de esa fecha.

A pesar de la información, el INAC no ha ratificado de forma oficial el reinicio de estas operaciones. Las aerolíneas solo esperaban la autorización del gobierno de Nicolás Maduro para cumplir con normalidad su plan de vuelo a los destinos nacionales e internacionales.

En cuanto a las tarifas, el presidente de ALAV informó que con respecto a los costos de pasajes de las rutas con destino y procedencia Porlamar (SVMG), “son las aprobadas en el mes de marzo de 2020”, tomando como referencia el valor del Petro.

Vuelos

Posteriormente, Figuera indicó en una entrevista a Unión Radio que, aunque el INAC no ha oficializado estos vuelos al estado Nueva Esparta -ya que lo que se recibió fue un mensaje por parte de la gerente de Transporte Aéreo- los vuelos corresponderían a la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre, que es la semana de flexibilización.

Sin embargo, dijo que “leyendo entre líneas” ese mensaje recibido se puede deducir que si diciembre será de flexibilización -como dijo Nicolás Maduro en su alocución del domingo 22 de noviembre,- “es lógico deducir que (…) habrá operación en diciembre”, ya que los sectores de la economía -incluido el turismo- entran a laborar en esos periodos.

Explicó que si el Ministerio de Turismo autorizó en días pasados a las agencias de viaje a trabajar solo en los destinos aprobados por el Ejecutivo, las mismas también deberían laborar en el momento en que se autoricen los vuelos desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo a Porlamar, estado Nueva Esparta.

Caracas / TalCual

Share This:

Comentarios

  alav   autorizacion   vuelos   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!