Deportes  Baloncesto

Carl Herrera inició campaña para recuperar anillos robados (+Tuit)

Herrera ganó dos títulos de la NBA con Rockets de Houston / Foto: Noticia al Día

Carl Herrera, uno de tres venezolanos que jugó hasta ahora en la NBA (la liga de baloncesto más importante del planeta), inició una campaña para recuperar un par de anillos de campeón que consiguió en la Meca del Básquet, cuando trabajó con Rockets de Houston.

Herrera fue parte de un Houston que se coronó en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995 de la NBA, y por eso recibió esas sortijas en Estados Unidos.

Perdió los aros en el territorio tras ser víctima de la delincuencia en un par de ocasiones, algo que le causó mucha decepción.

En su cuenta de Instagram (@carlherreraoficial), el antiguo centro les solicitó a los ladrones que les den esas piezas, porque poseen un gran valor sentimental para él.

“Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían, pensando, tal vez, en ese respeto y consideración que siempre tuve por representar a todos en mi país, cada vez que entraba en una cancha en cualquier parte del mundo”, explicó Herrera en la red social. “Ahora quisiera, con mucho respeto a todos ustedes, me ayuden a hacer una campaña para recuperar los anillos”.

Números

Herrera, de 53 años, disputó ocho campañas en la NBA y dejó promedios de 5.3 puntos, 3.6 rebotes, 0.5 asistencias y 0.4 bloqueos. Actuó en 465 partidos y además de la franela de Houston, vistió las de Spurs de San Antonio, Grizzlies de Vancouver (ahora de Mepmphis) y Nuggets de Denver.

Herrera, quien en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) fue entrenador de Gigantes de Guayana, desea recuperar los anillos, pues cree que son piezas de colección que le recuerdan a una época en la que las hazañas criollas en la NBA no eran comunes.

“Lleven este mensaje a todas las personas que puedan y así llegar a aquellas que pudiesen tener alguna información que ayude a encontrarlos. Con esto no busco ningún tipo de persecución a las personas que los tengan, sino que comprendan que estos objetos son parte valiosa de la memoria histórica y deportiva de Venezuela, y que además tienen un valor sentimental que ustedes y yo entendemos, por lo que deben estar donde pertenecen”.

Otros logros

Con Venezuela, Herrera ganó el Campeonato Sudamericano 1991, disputado en Valencia (Carabobo), se colgó una medalla de plata en el Torneo Preolímpico de Portland (Estados Unidos) en 1992.

En 1992 La Vinotinto de Las Alturas también asistió a las Olimpiadas de Barcelona (España), la primera de dos intervenciones en la justa universal (la última fue en Río de Janeiro 2016).

Antes en 1990, Herrera representó al país en el Mundial de Argentina, el primero en la historia del quinteto patrio.

Valencia / Joseph Ñambre

(Visited 518 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  nba   carl-herrera   rockets-de-houston   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo