Venezuela

Dgcim trasladó a Girot desde Anzoátegui hasta Caracas

Girot es acusado de varios cargos relacionados con terrorismo / Foto: Internet

Portales informativos venezolanos, entre ellos El Pitazo, informaron que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) trasladaron a Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv), desde Anzoátegui hasta Caracas, Distrito Capital.

Rosario Ríos, dirigente sindical, indicó que a Girot lo buscaron a las 7:00 de la mañana del lunes de la sede del Dgcim, que se encuentra ubicada en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

“Nos imaginamos que irá a Caracas, tal y como lo solicitó el Tribunal de Barcelona, pero desconocemos mayores detalles, por lo que avisamos de inmediato al equipo del Foro Penal para que estén atentos a su llegada”, señaló Ríos en una conversación con El Pitazo.

Captura

De acuerdo con Efecto Cocuyo, Girot fue arrestado el pasado 18 de noviembre por el Dgcim. Los efectivos del organismo portaban una orden de aprehensión y por eso Girot fue detenido en Lechería, municipio Urbaneja.

Dos días más tarde fue presentado al Tribunal de Barcelona se dieron a conocer los delitos que se le imputan: terrorismo, divulgación de información confidencial, asociación para delinquir y conspiración.

Acciones

Trascendió que, en las próximas horas, Girot sería presentado ante el Juzgado Especial 3° en primera instancia en funciones de control con competencia en delitos asociados al terrorismo.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  anzoategui   caracas   dgcim   traslado   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo