Coronavirus

Última semana de cuarentena radical arrancó bastante concurrida

Comercios no priorizados se encontraban funcionando / Foto: Anderson Jaimes

Este lunes 23 de noviembre arrancó la última semana de cuarentena radical bajo el método 7+7 y la concurrencia en las calles de la Puerto La Cruz fue alta.

En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se observó que en el centro de la ciudad y en las principales avenidas había buena afluencia de personas transitando, incluso niños.

Por tratarse de siete días de confinamiento se esperaba que comercios no priorizados permanecieran cerrados, pero no fue así. Varias zapaterías, tiendas de ropa, electrodomésticos, lencerías y ópticas se encontraban laborando.

La avenida 5 de Julio fue una de las más concurridas. Allí, las personas visitaban comercios y hacían compras.

Cabe mencionar que en los establecimientos donde se formaron filas para entrar no se cumplía con el distanciamiento social de medio y metro recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar contagios de COVID-19.

En su alocución de este domingo, el mandatario nacional Nicolás Maduro dijo que del 23 al 29 de noviembre se desarrollará la última cuarentena estricta del 2020 bajo la estructura del 7+7 que se inició en el mes de julio.

Esto con la finalidad de que todo el mes de diciembre los comercios puedan abrir sus puertas y los venezolanos adquieran lo referente a la temporada navideña.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  cuarentena   flexibilizacion   sotillo   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!