Deportes

Con tanto de Soteldo el Santos de Brasil dominó a Liga de Quito en Libertadores

Soteldo marcó su primer gol en la Libertadores de este 2020 / Foto: Agencias

El Santos de Brasil venció este martes 2-1 a Liga de Quito y sacó ventaja en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2020 tras el cotejo de ida que se jugó en el estadio quiteño Rodrigo Paz.

El once santista logró el triunfo con anotaciones del volante venezolano Yeferson Soteldo a los 7 minutos y un tiro penal del hábil Marinho a los 59. Igualó parcialmente el ecuatoriano Johan Julio a los 45+2.

Con la ventaja, Santos, que continúa invicto en esta edición copera, espera rematar la serie en la revancha de la próxima semana en su fortín de Vila-Belmiro.

Liga sufrió su primera derrota de local en el torneo regional.

El vencedor de esta llave se medirá en los cuartos de final ante el triunfador de la serie entre el brasileño Gremio y el paraguayo Guaraní.

El tanto del ariete venezolanos se produjo tras un ataque del defensor derecho Pará, que ganó con velocidad el fondo del campo, centró para Soteldo quien remató alto y venció a Adrián Gabbarini a los 7 minutos de la inicial.

Con el gol a favor, Santos se defendió con la circulación de la pelota y arriesgó en las combinaciones entre Marinho y Soteldo.

Pese a los nueve minutos de compensación en el tramo final, el santista jamás pasó ningún apuro y se llevó la victoria del fortín de Liga, de discreto nivel ante las bajas por covid-19 y lesión de varias figuras del rol titular.

Quito / AFP

Share This:

Comentarios

  libertadores   yeferson-soteldo   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!