Locales

Denuncian que informales venden bombonas de gas doméstico incompletas

Anzoatiguenses piden supervisión en la venta de gas doméstico / Foto: Arturo Ramírez

Los anzoatiguenses claman por supervisión en las ventas clandestinas de gas doméstico. Ernesto Brito denunció que comerciantes informales, aprovechando la necesidad de los ciudadanos, venden bombonas “medio llenas” a precios más económicos para estafar.

Manifestó que el pasado jueves compró un cilindro de 10 kilos en dos dólares, en el sector La Orquídea de Barcelona y se percató de que este no tenía el peso acostumbrado. Sin embargo, la aceptó porque llevaba dos meses sin conseguir el carburante y en otras bodegas las comercializaban en $5.

Días más tarde supo que a otros vecinos les había pasado lo mismo, por lo que decidieron ir a reclamar, pero los vendedores no volvieron a visitar el lugar.

Testimonio similar

Migdalia Villarroel, habitante del sector El Viñedo, sostuvo que hace unos meses le ocurrió algo similar en otra comunidad y posteriormente la práctica se expandió a su sector.

Precisó que a diferencia de lo relatado por Brito, en su barrio algunos sí notifican que los cilindros contienen sólo cinco kilos. Sin embargo, considera que quienes dirigen este servicio público en las principales empresas de llenado son responsables al permitir esta irregularidad.

Comentó que este abuso lo cometen o aúpan trabajadores de los expendios comunitarios, a los que se les facilita el acceso al gas.

Los anzoatiguenses piden mayor control en la venta de los cilindros en las comunidades y en los llenaderos, a fin de evitar que este tipo de acciones se sigan cometiendo.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  bombonas   gas-domesttico   servicios   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!