Mundo

Niños venezolanos deportados desembarcaron en playa Los Iros de Trinidad y Tobago

Los niños venezolanos llegaron pasada la 1:00 pm nuevamente a Trinidad y Tobago / Foto: Cortesía de Lincoln Holder / Newsday

A través de su cuenta en la red social Twiter, el Comisionado para atender la crisis migratoria de los venezolanos designado por el Ejectuvo de Juan Guaidó, David Smolansky, publicó un video en el que se observa la llegada, nuevamente, de los 16 niños junto con varios adultos a Trinidad y Tobago.

Los menores y adultos fueron deportados por las autoridades caribeñas tras haber ingresado al país de forma ilegal. La mayoría de infantes, en el que se encuentra uno de cuatro meses, fueron expulsados de ese país sin sus padres.

Según una nota publicada en el medio trinitario Newsday, los migrantes venezolanos desembarcaron en la playa de Los Iros, tras realizar una travesía en altamar.

El Newsday publicó que Mojados y preocupados por lo que les espera, los venezolanos indicaron que no han dormido desde el domingo, cuando partieron en dos botes desde el puerto de Cedros.

El niño más pequeño tiene cuatro meses.

Keren Gobin, de 17 años, y una de los pasajeros del bote dijo al medio que: “Anoche llovió. Nos tumbamos sobre los niños y tratamos de protegerlos con nuestros cuerpos. No teníamos mucha comida con nosotros. Anoche, los mosquitos nos picaron a todos. Los niños estaban llorando y no pudimos hacer mucho para ayudar”. “Las olas eran ásperas. Podríamos habernos ahogado.

Los venezolanos lloraron al recordar su terrible experiencia.

“Algunos niños tienen fiebre. Mírame, estoy temblando.

“Vinimos en busca de mejoras”, dijo otro de los pasajeros.

“El capitán nos dejó aquí y se fue. Estamos felices de que un juez decidiera que quería que nos reuniéramos con ella sobre la deportación “.

Redacción Web / Newsday / Barcelona

(Visited 1.341 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  ninos-maltratados   trinidad-y-tobago   




Publicidad

El Tiempo