Venezuela

Salen en la búsqueda de los 16 menores venezolanos deportados

La gente busca a los niños que andan en alta mar / Foto: La Verdad

Un grupo de trinitarios y venezolanos preocupados, algunos de los cuales son padres de niños que fueron deportados de Trinidad y Tobago, salieron a buscar los peñeros que se presume están varados en el mar desde este domingo, informó La Verdad.

Así lo reseñó el diario trinitario Newsday y además detalló que los barcos partieron de Trinidad y Venezuela continental para “tratar de escoltar a las piraguas varadas, traer a las mujeres y los 16 menores de regreso a Trinidad”.

El pastor Eliécer Torrez le aseguró a Newsday que los padres de algunos de los menores estaban preocupados por su seguridad. Además, uno de los niños más pequeños tiene una afección cardíaca.

También en declaraciones a Newsday, la abogada Nafeesa Mohammed explicó que algunos de los padres de los niños estaban registrados en Trinidad y Tobago y otros eran titulares de tarjetas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“Cuando se trata de solicitantes de asilo y refugiados la ley es muy diferente. No se adopta únicamente una perspectiva de aplicación de la ley, hay que equilibrarla con un enfoque humanitario y de derechos humanos”, refirió.

Salida al mar

Este domingo unos 16 menores y nueve mujeres fueron colocados en dos peñeros y escoltados fuera de las aguas de Trinidad y Tobago por la Guardia Costera. El grupo fue retenido el martes pasado y mantenido en la comisaría de Cedros.

Los abogados que actuaban en su nombre presentaron un recurso de hábeas corpus para evitar su deportación. Sin embargo, las 25 personas fueron enviados de regreso a Venezuela.

Los migrantes se sometieron a pruebas de Covid-19 y dieron negativo. Fueron detenidos hasta su deportación el domingo. Las edades de los niños oscilan entre los cuatro meses y los 17 años.

Orden

Vale destacar que la jueza de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago, Avason Quinlan-Williams, ordenó a la Fuerza de Defensa de su país que devuelva a un grupo de mujeres y 16 menores venezolanos migrantes.

Quinlan-Williams ordenó que las tres mujeres y 16 niños permanezcan bajo custodia para una audiencia de seguimiento, que se realizará la tarde de este lunes 23 de noviembre, reseñó el diario Trinidad and Tobago Guardian.

Maracaibo / La Verdad

Share This:

Comentarios

  deportacion   tobago   trinidad   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo