Venezuela

Smolansky se quejó por la deportación de niños venezolanos en Trinidad y Tobago

Smolansky quiere que se respeten los derechos humanos de las personas / Foto: El Universal

David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este lunes que los 16 niños venezolanos que fueron deportados por Trinidad y Tobago están en paradero desconocido.

Explicó, al Centro de Comunicación Nacional (CCN), que varios estarían presentando deshidratación y vómitos. Además, alertó que la ruta en la que fue enviado el bote ha tenido precipitaciones.

Smolansky agregó que un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devuelva a la isla a los niños.

“No tienen mucho alimentos ni combustible en los peñeros”, aseguró.

Más quejas

Eliécer Torrez, uno de los representantes de los infantes, indicó que este lunes que no tienen ningún tipo de información sobre cómo y porqué fueron enviados a Venezuela.

El grupo de padres solicitó a las autoridades una investigación para ubicar el bote en el que fueron deportados.

“Estas mujeres y niños fueron enviados a Venezuela a pesar de que había un tornado por la zona. El bote en el que fueron enviados no tenía número, ni registró ni sabíamos quién era el capitán”, insistió.

Torrez también indicó que el Ministro de Seguridad Nacional y las autoridades dicen no saber quién envió ni dio la orden de deportación de los 16 niños.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos. expresó su preocupación por la situación y exhortó a Trinidad y Tobago a garantizar el ingreso al territorio de personas venezolanas que buscan protección internacional.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  deportacion   trinidad-y-tobago   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!