Locales

Compradores de dólares pagan la divisa 30% por debajo de la tasa paralela

Vender billetes de un dólar a cambio de bolívares en efectivo se ha vuelto común entre los ciudadanos, quienes denuncian que los compradores del mercado municipal de Puerto La Cruz pagan la divisa  30% por debajo de la cotización en el mercado paralelo.

Este miércoles, quienes deseaban cambiar la moneda estadounidense recibían 650 mil bolívares de pago (32,21%), mientras que la cuenta @enparalelovzla la ubicaba en Bs 958 mil 847.

Al ser consultados sobre esta modalidad, los informales manifestaron que se rigen por el mecanismo que llevan los comercios de la zona.

Una de las personas que compran dólares en el mercado porteño y que prefirió mantenerse en el anonimato, sostuvo que algunos establecimientos reciben la divisa con hasta 15% de diferencia y  que esto les genera pérdidas a ellos cuando van a comprar los alimentos.

“Nosotros no nos regimos por ninguna tasa, sino que vamos a preguntar en cuánto lo reciben los chinos (comerciantes asiáticos) y fijamos un monto considerando que el dólar sube tres veces al día y los precios cambian automáticamente”.

Otro de los informales comentó algo similar. “Lo que la gente no quiere entender es que nos ganamos el sustento diario vendiendo comida en bolívares y que cuando vamos a comprar las pacas tenemos que gastar más”.

Según la opinión de varios ciudadanos, lo que hacen los “bachaqueros de dólares”, como muchos los califican, no tiene justificación.

Esmirna Cova señaló que este miércoles necesitaba cambiar un billete de un dólar para pagar el pasaje, pero el monto ofrecido no le convenía.

“El fin de semana compré el dólar a la tasa del mercado paralelo y ahora necesito nuevamente los bolívares. En el mercado tienen la misma práctica de los transportistas, el usuario es el que pierde porque ellos se ganan un buen porcentaje”, enfatizó.

José Ramos, habitante de la ciudad porteña, sostuvo que los comerciantes y otros que reciben divisas actúan como una “red de estafadores” que sacan provecho de cada pago. “Todos se comportan como ladrones”, sentenció.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!