Locales

Comunidades siguen sin recibir agua desde hace un mes

Habitantes señalan que desde hace meses el agua llega con poca presión / Foto: Arturo Ramírez

La noche del miércoles, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anunció a través de sus cuentas en las redes sociales un cronograma de distribución de 24 a 48 horas con baja presión, para los sectores que dependen de la planta potabilizadora de El Rincón. Sin embargo, diversas comunidades señalaron que se mantienen sin agua desde hace más de un mes y no son incluidos en ningún plan de suministro que los ayude.

Carmen Cueche, habitante de Camino Nuevo, sostuvo que durante los últimos meses el servicio se ha mantenido bajo racionamiento, pues llega por muy escasas horas y no alcanzan para llenar todos sus recipientes.

“En ocasiones sólo agarramos agua para cocinar”, manifestó.

Bernardo Méndez, residente del sector Razetti, aseveró que la baja presión en el suministro de agua potable es una constante para ellos, por lo que presume que la implementación del cronograma reducirá mucho más la fuerza.

Algunos ciudadanos opinan que en lugar de racionar, la empresa debería aplicar un plan que garantice el envío del líquido varias veces a la semana.

Recalcó que los anzoatiguenses viven “en modo de camello”, pues es mayor el tiempo que permanecen sin beneficiarse de una gota de agua por tuberías.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

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