Deportes

Diego no pudo más

Diego Armando pasó sus últimos días en una casa de Tigre / Foto: AP

Los estados de Whatsapp, los portales de noticia, las programaciones de televisión y las redes sociales. No hay un espacio de la vida del argentino que no está invadido por la noticia del adiós a Diego Armando Maradona, que la mañana de este miércoles 25 de noviembre se descompensó y sufrió un paro cardíaco fulminante. 

El último suspiro del Diez fue en la casa que habían alquilado en el lote 45 de San Andrés, lote Villanueva, en Tigre, zona norte del conurbano bonaerense. De inmediato se supo una versión de cómo fueron los últimos minutos del Pelusa. Se levantó antes de la 10:00 de la mañana y desayunó. Se hacía acompañar por su enfermera, psiquiatra y Maxi Pomargo, cuñado de Matías Morla, y colaborador multifuncional del director técnico de Gimnasia. 

Caminó por todo la casa y a las 10:00 am se descompensó. Fue llevado a su habitación y golpeó la cama para avisar que estaba mal. Pasado el mediodía, no pudo más. Un vecino se acercó con una enfermera. Una media hora de reanimación no fue suficiente. No había nada qué hacer. Matías Morla, apoderado legal, fue quien confirmó la información que conmocionó a toda Latinoamérica.

Cuatro fiscales de San Isidro investigan la muerte de Diego Armando Maradona. Lo que se reportó por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien acudió a las 12:00 del mediodía a la casa, es que una persona que iba a suministrarle un medicamento se percató de que Maradona se había descompensado y murió casi al instante.

El estadio de Boca Juniors comenzó, después de las 2:00 de la tarde, a llenarse de fanáticos que lloraban tirados en el piso por su ídolo. A las 18:00 horas fue convocada una concentración en el Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). 

La noticia que nadie quería dar. El primero en informarlo fue el portal Clarín, y luego, de forma cuidadosa, la noticia se hizo masiva en Internet y en la televisión. El Gobierno de Alberto Fernández anunció tres días de Duelo Nacional. 

La última imagen en público de Diego Armando Maradona fue el día de su cumpleaños N° 60 en La Plata, el 30 de octubre de este año. Ya manifestaba síntomas de un hematoma en la cabeza, del cual fue operado en una clínica de Olivos. Posteriormente sufrió por abstinencia al alcohol, un vicio que había asumido en la rehabilitación de las drogas. 

Argentina / Andrés Astudillo Morales

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo