Venezuela

En Monagas claman por gas doméstico desde hace ocho meses

Las lluvias impiden que los habitantes de Maturín puedan cocinar en leña / Foto: Cortesía

Las escasez de gás doméstico se ha acentuado en varios estados de Venezuela, y Monagas no es la excepción. Vecinos de los municipios Maturín y Punceres afirman que desde hace ocho meses, aproximadamente, no han podido llenar sus cilindros.

De acuerdo con la información suministrada por una habitante de la comunidad Carolinas, ubicada en el sector Zona Industrial, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, el cocinar en leña se ha vuelto una opción ante la crisis que actualmente están viviendo.

Sin embargo, aseguró que muchas viviendas no cuentan con una ventilación adecuada para preparar alimentos utilizando los fragmentos de árboles y, considera, la situación podría poner en riesgo la salud de quienes residen en la comunidad maturinés.

Pese a que han manifestado su descontento mediante protestas pacíficas, sólo algunos sectores de la entidad han recibido el denominado “gas comunal”, por lo que hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que todos los afectados puedan disfrutar del suministro.

En su contra

En Punceres, la naturaleza no ha ido a favor de quienes han optado por usar el fogón como una alternativa para preparar el desayuno, almuerzo o cena, según comentó el señor Pedro Jaime al denunciar que desde junio no ha podido llenar ni una bombona de gas.

“La problemática es muy grave y mucha gente cocina es en el fogón y se han visto un poco perjudicados ya que en esta zona hay fuertes precipitaciones. Prácticamente de manera diaria llueve e impide que podamos cocinar al aire libre”, expresó.

Maturín / Carlos Morales

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo