Venezuela

Foro Penal pedirá medidas de protección ante la CIDH para menores deportados

Mihoeb dijo que su ente tomará acciones para defender a migrantes / Foto: Internet

El Foro Penal pedirá medidas de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para los 16 menores de edad que fueron separados de sus padres en Trinidad y Tobago y deportados en una lancha a Venezuela, para luego ser retornados a la isla. El anuncio fue hecho este miércoles por el vicepresidente de la Organización No Gubernamental (ONG), Gonzalo Himiob.

“Varios padres de alguno de estos niños pagaron los servicios de esta embarcación precaria para enviarlos a Trinidad y Tobago a los efectos de tenerlos allí en calidad de refugiados. No todos los niños fueron sin acompañantes. Una vez allá fueron interceptados y puestos a la orden de un tribunal que se iba a encargar en qué estatus iban a quedar esas personas”, sostuvo Himiob, en entrevista a Unión Radio.

Acción

El Foro Penal representará a estos migrantes ante los tribunales de Trinidad y Tobago. El abogado Himiob indicó que, al menos, 300 migrantes venezolanos se encuentran presos en la isla, y no se les respetan sus derechos humanos.

“Pareciera que existe una política de Estado a rechazar el ingreso de venezolanos a Trinidad y Tobago por el simple hecho de ser venezolanos”, aseveró.

Añadió que el artículo 7 del Estatuto de Roma prohíbe las deportaciones forzadas por considerarla un crimen de lesa humanidad.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  cidh   foro-penal   menores   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo