Locales

Alrededor de 25$ tendrían que gastar padres en estrenos para sus hijos

Buena parte de la población opta por comprar tela y mandar a hacer las prendas / Foto: El Nacional (Referencial)

Los padres anzoatiguenses que pretendan mantener viva la tradición decembrina de vestir a sus hijos con ropa nueva en las fiestas de fin de año, tendrán que gastar, mínimo, 25 dólares.

Actualmente la mayoría de las familias no cuentan con recursos para proveer de vestimenta a los más pequeños de la casa, y aquellas que los poseen deben invertir tiempo y paciencia para buscar lo que resulte más económico y se apegue a sus gustos.

En las tiendas de la calle Sucre de Puerto La Cruz abundan los anuncios de ofertas. Sin embargo, en la mayoría, los precios no bajan de cinco dólares por una franela sencilla para hembra o varón. Quienes deseen algo de mejor calidad para sus pequeños, deben disponer de unos US$10.

Para adquirir un pantalón hay que tener en cuenta la talla y marca, pero en cualquier caso, son escasos los comercios que los tienen en diez dólares o menos.

Cuando llega el turno de los zapatos, las preferencias deben ajustarse al presupuesto, pues hay (pocos) establecimientos donde se encuentran algunos modelos en ocho dólares. En la mayoría, el precio puede sobrepasar los US$20.

Por su parte, aquellos que vayan a incluir en las compras ropa íntima y cinturones, obviamente  tendrán que destinar más dinero.

La costumbre de estrenar en las celebraciones en diciembre es de vieja data, pero dada la crisis económica del país, en los últimos años se ha vuelto más difícil para la gente darse el  gusto de complacer a sus hijos con nueva vestimenta.

Javier Guaipó / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!