Locales

Costo de los alimentos sube en igual medida que el dólar paralelo

A 0.27 centavos de dólar equivalen hoy en día los 300 mil bolívares que recibieron los docentes / Foto: ARchivo

Este jueves 26 de noviembre, la divisa estadounidense superó la barrera del millón de bolívares en el mercado paralelo, lo que inevitablemente provocó un aumento en el costo de los alimentos en la mayoría de los comercios del centro de Puerto La Cruz.

En Bs 1.085.529,92 cerró la tasa del dólar, según las distintas cuentas de las redes sociales. Esto obligó a que los dueños de negocios, que mantienen precios en moneda nacional, recalcularan el valor de su mercancía.

Una vez establecidos los nuevos montos, se pudo observar que, por ejemplo, uno de los expendios que ofrecía medio cartón de huevos en Bs 1 millón 400 mil, pasó a exhibir precio de Bs 1 millón 650 mil.

En cuanto a la carne de res, dependiendo del sitio donde se adquiera, oscila entre Bs 3 millones 300 mil y Bs 3 millones 800 mil, por kilogramo. Mientras que los mil gramos de pollo varían entre un millón 900 mil bolívares y en otros lugares superan los 2 millones de bolívares.

En algunos casos se nota una diferencia llamativa en el precio del mismo producto debido a que una minoría de comerciantes optó por fijar costos por encima del promedio general. De esta manera buscan resguardar su negocio ante el acelerado ritmo de aumento que sostiene el dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, quien desee llevarse a casa un paquete de harina de maíz -de la marca más popular- debe disponer de, mínimo, Bs 950 mil. Eso sí, tendrá que buscar con paciencia entre los comercios, pues en casi todos supera el millón de bolívares.

El arroz y la pasta, en presentaciones de 1 kg van desde los 800 mil hasta el millón 200 mil bolívares.

A final de cuentas, lo que más preocupa a la ciudadanía es que, el nuevo sueldo -que presuntamente pasarán a cobrar y que no se ha anunciado oficialmente- de Bs 1 millón 200 mil, ya fue devorado por la inflación en Venezuela y sólo alcanza para adquirir un producto, por ahora.

Javier A. Guaipo  / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo