Locales

La oscuridad se apodera del bulevar 5 de Julio de Barcelona

Transeúntes señalaron que caminar por el lugar en horas de la noche da miedo / Foto: Milena Pérez

A oscuras. Así se encuentra la mayor parte del bulevar 5 de Julio de Barcelona, a tal punto que pasar por allí en horas en la noche infunde miedo a los transeúntes.

Cada cuadra de esta popular zona de la capital de Anzoátegui posee seis faroles (de 3 y 4 bombillos instalados), de los cuales apenas funcionan uno o dos, por lo que el trayecto queda en penumbra.

Yulié González, barcelonesa que frecuenta el lugar cuando retorna a su casa entre 6:00 y 7:00 pm, manifestó que las calles transversales también carecen de alumbrado público, situación que le da temor, pues siempre observa a sujetos merodeando y hasta borrachos.

“Ya no me gusta caminar sola por allí y por eso procuro pasar  lo más rápido posible para alcanzar a los demás transeúntes”, comentó.

César Tezara, quien usa  esa ruta cuando vuelve desde  Puerto La Cruz en el Bus de Tránsito Rápido (BTR), manifestó que al pasar por el lugar lo ideal es “no abandonar a la manada (grupo) por si a las moscas”.

“Hace aproximadamente un mes que mi cuñada se llevó un susto cuando pasaba por aquí, porque de una de esas calles que están oscuras le salió un hombre y empezó a acosarla, afortunadamente venían unos muchachos cerca y la defendieron, pues si no quién sabe que le hubiese pasado.  Ahora nos llama para que vayamos a alcanzarla en el camino porque agarró miedo”, contó Tezara.

Afortunados

El antiguo parque Los Tucusitos es uno de los sitios que cuentan con alumbrado. En ese espacio hay dos faroles funcionando que, casualmente, alumbran el módulo de la policía municipal.

Transeúntes señalan que en otros sitios del bulevar, los bombillos en las fachadas de los establecimientos comerciales son los que aportan luz.

También manifestaron que los patrullajes en la zona son poco frecuentes por las noches.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!