Venezuela

Periodistas reclaman liberación de Ronald Carreño luego de un mes detenido

Carreño se encuentra desaparecido desde la noche del lunes 26 de octubre / Foto: Internet

Este 26 de noviembre se cumple un mes de la detención del periodista y coordinador operativo del partido opositor Voluntad Popular, Roland Carreño. El gremio, la Asamblea Nacional y defensores de derechos humanos hicieron un nuevo llamado para su liberación.

El portavoz de la organización que agrupa a periodistas venezolanos informó que al cumplirse dicho tiempo de aquellos hechos, decidieron levantar la voz y exponer la situación de vulnerabilidad que atraviesa Carreño quien fue detenido por cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

La diputada y miembro del partido Voluntad Popular, Tamara Adrián indicó que el juicio contra el comunicador social no ha iniciado y que al igual que en el caso de otros presos políticos, el proceso se paraliza luego de la detención y la imputación de los supuestos cargos.

Luego de ser apresado el 26 de octubre, sin orden judicial, Carreño fue imputado tres días después por los presuntos delitos de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”.

Se le acusa de delitos inverosímiles como portar armas de guerra y organizar actividades violentas y digo inverosímiles porque Roland Carreño es una persona pacífica, es un luchador por la democracia”, subrayó la parlamentaria.

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, apuntó que la persecución contra  periodistas, trabajadores de la prensa y medios de comunicado ha aumentado los últimos años.

“Hay una larga lista de agresiones a periodistas”, apuntó. Guía recordó que, según cifras de la ONG Espacio Público, 16 periodistas han sido asesinado entre 2004 y 2020.  Además, según cifras del propio CNP, este año ya supera las 300 agresiones registradas.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!