DEPORTES  Béisbol

Arranca la pelota venezolana

Se disputarán 40 juegos de ronda regular por equipo en las sedes de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto (Foto: Cortesía)

El béisbol no podía quedarse sin acción por todo lo que significa esta disciplina deportiva para la idiosincrasia del venezolano. Este viernes 27 de noviembre se escuchará la primera voz de playball en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, casa del actual bicampeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Cardenales de Lara.

Tal como ocurrió con el fútbol de Primera y Segunda División y la Superliga de Baloncesto, el gobierno nacional autorizó el inicio de la temporada de béisbol, que se jugará en el formato de burbuja en cuatro ciudades diferentes del país.

Los ejecutivos de la LVBP dieron detalles de la campaña que se jugará bajo circunstancias extraordinarias, debido a la pandemia del Covid-19.

“No pensamos que había un compromiso tan grande del IND y Mindeporte para realizar esta temporada. Debemos resaltar que el Estado no titubeó en darnos el apoyo en bioseguridad sanitaria”, destacó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

“Le deseamos éxito a todos los equipos de la LVBP. Esperamos se actúe con mucha responsabilidad en el tema de salud para que todo salga bien en este campeonato”, apuntó Mervin Maldonado, Ministro para el Poder Popular de Deporte del país.

Al igual que la SLB, para ingresar a la burbuja de la temporada, todos los integrantes de los equipos deberán tener un resultado negativo de la prueba PCR que hace el Ministerio de Salud de Venezuela.

“Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio. Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua”.

El protocolo de bioseguridad se aplicará en el marco de las exigencias de Major League Baseball, como parte del Acuerdo Suplementario del Winter League Agreement, en el que los jugadores deberán estar confinados, lejos de cualquier contacto con personas que no estén relacionadas con el terreno, y con las medidas de protección previstas. Ese mismo tratamiento lo tendrán coaches, trainers, médicos, trabajadores del clubhouse y los árbitros.

“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”, abundó Palmisano.

“Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud”, puntualizó Maldonado.

Dos Divisiones

Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, actual campeón, serán los encargados de abrir la temporada, el encuentro de la División Occidental, que se disputará a las 7 de la noche. El compromiso restante del día enfrentará a equipos de la División Central. Al día siguiente se llevarán a cabo los otros dos juegos con los equipos que no participarán este 27 de noviembre. Luego, el 29 de noviembre, se llevará a cabo la primera jornada de cuatro desafíos.

La División Occidental agrupará a Zulia, Lara, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita; en tanto que la División Central reunirá a Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.

Se disputarán 40 juegos de ronda regular por equipo en las sedes de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, con la alternativa de Macuto, en el Forum La Guaira, que espera la última visita de los evaluadores de MLB.

Clasificarán cuatro equipos, los dos mejores en cada división. El 12 de enero es la posible fecha de inicio de postemporada, con semifinales y final a un máximo de siete juegos. El calendario regular terminará el 10 de enero de 2021, con el 11 de enero libre para un posible careo de desempate.

Cada equipo contará con tres importados, a excepción de Magallanes y Tigres, que podrán contratar hasta seis, al no contar con jugadores de MLB, pues la exclusión del WLA para estos equipos no ha cambiado.

Margarita / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!