Locales

Transportistas cobran Bs 50 mil después del mediodía

Usuarios piden que se supervise el cobro del pasaje en las paradas / Foto: Arturo Ramírez

Hace una semana, los trabajadores del volante empezaron a cobrar Bs 40 mil, incumpliendo lo establecido en la Gaceta Oficial número 41.981 que fija el pasaje en transporte público en Bs 30 mil bolívares, y este viernes 27, usuarios denunciaron que a partir de la 1:00 de la tarde deben pagar Bs 50 mil.

Roger Tabare señaló que ese ha sido el monto que le han exigido los conductores de la ruta hacia el barrio La Orquídea de Barcelona, cuando regresa de su trabajo después del mediodía. “Y no aceptan al que tenga el pasaje incompleto”, comentó.

A los pasajeros que se trasladan de la ciudad capital a Puerto La Cruz, y viceversa, también les ocurre así. La porteña Grecia Rodríguez constató que algunos autobuseros cobran Bs 50 mil desde la 1:00  pm.

“Considero que los transportistas se ponen de acuerdo para cobrar más en determinados días y en ciertas horas. Siempre salgo a la misma hora, pero he notado que unos cobran el pasaje oficial, otras veces lo suben a Bs 40 mil y otros días lo ponen más caro”, manifestó.

Control

Los usuarios piden que se haga supervisión a los trabajadores de las  rutas,  a fin de que se regule el cobro del pasaje de acuerdo con la Gaceta. Inspecciones de este tipo se realizan en las paradas del municipio Simón Rodríguez, zona sur de Anzoátegui, donde funcionarios policiales, junto con  autoridades del transporte, entregan carteles con el decreto que regula la tarifa vigente.

Además exhortaron a cumplir el cobro de medio pasaje a personas con discapacidad y tercera edad.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo