Venezuela

Capilla y casa cultural del sector Cruz Grande en Nueva Esparta claman por mantenimiento

La capilla de la comunidad sucumbe ante las filtraciones / Foto: Cortesía

Para los habitantes del sector Cruz Grande en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, la indolencia de las autoridades amenaza con destruir uno de los símbolos icónicos de la comunidad como lo es la capilla de la Santa Cruz junto con la Casa de la Cultura Antonio Millán.

Filtraciones, desmantelamiento de la infraestructura y ausencia de presupuesto alguno, son los padecimientos que sufren los edificios que los vecinos utilizan para renovar su fe y como centro de esparcimiento y desarrollo de las artes.

Fernando Fermín es un residente de la comunidad y afirma que ninguna autoridad se ha interesado en realizar el respectivo mantenimiento a los edificios de la comunidad.

La Casa de la Cultura no recibe mantenimiento profundo desde 2008 / Foto: Cortesía

“Aquí tenemos muchos problemas, los servicios públicos son deficientes pero en estos dos edificios son mayores, en la iglesia se robaron el equipo de sonido y se prácticamente está llena de filtraciones. Nosotros hemos realizados algunas reparaciones pero son menores”, dijo.

Fermín indicó que el “último cariño” que recibió la Casa de La Cultura fue en 2008 cuando fue refaccionada por la gestión de Morel Rodríguez, de resto han sido los propios habitantes de la comunidad quienes han luchado para que la misma no decaiga.

Vecinos esperan que las autoridades volteen al sector y no dejen caer la iglesia.

Barcelona / Redacción Web

(Visited 39 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   nueva-esparta   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo