Venezuela

Maduro: A partir de este lunes comienzan las cuatro semanas de “flexibilización segura”

Maduro dijo que a partir de este lunes comienza la semana de flexibilización / Foto: Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que, como estaba planeado, a partir de este lunes comienzan las cuatro semanas de flexibilización “segura” en 53 sectores económicos del país.

Recalcó que durante los días en que estará vigente la medida, se mantendrá el protocolo de bioseguridad para resguardar la salud de las personas.

Según lo manifestado por Maduro en cadena nacional, los casos de Covid-19 han disminuido durante los últimos días, por lo que, asegura, “el método 7×7 ha sido útil y ayudado a la activación del sistema económico”.

Sin embargo, el mandatario añadió en su alocución que para el mes de enero será retomado el esquema 7+7, que consiste en una semana de cuarentena radical y otra de flexibilización.

En la frontera

Maduro también destacó que, en el marco de las “Navidades felices”, se levantará el toque de queda en los municipios fronterizos del país.

Dijo que anunció entra en vigencia a partir de este lunes 30 de noviembre. No obstante, añadió que se mantienen las medidas en las fronteras con respecto a la salud.

Caracas / Redacción web

(Visited 395 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo