Deportes

Niuman Romero busca extender su legado en su 15ta temporada con la Tribu

Niuman Romero es líder en varios departamentos ofensivos dentro de la Tribu / Foto: Samir Aponte

Caribes de Anzoátegui celebra en la presente campaña su temporada número 30 en la LVBP. y su antesalista y capitán, Niuman Romero, ha recorrido la mitad de ese ciclo en la tribu.

Niuman es un histórico de Caribes. Dueño de varios lideratos de por vida en la organización. Y la campaña 2020-2021, servirá para que el jugador aumente su legado dentro de la franquicia con sede en el llamado “Paraíso del Béisbol” en Puerto La Cruz.

“Este ha sido un año muy duro. La presencia del COVID-19 ha afectado nuestras vidas. Pero pese a ello, nunca dejé de entrenarme prepararme para mantener mi cuerpo en forma y a la espera de la temporada que va a comenzar. Me exijo mucho a mí mismo. Por ello llego a esta temporada, en la cual seremos locales en el parque José Pérez Colmenares de Maracay, en excelentes condiciones físicas”.

Si Niuman, que en enero próximo cumplirá 36 años de edad, está contento por su buen estado físico, también lo está por el plantel que tendrá Caribes, que a su juicio es muy completo.

“Caribes ha reunido un equipo muy balanceado, con interesante mezcla de veteranía y juventud. Podría decir que ésta es una de las versiones más completas que tendremos en el terreno en los últimos años. Tenemos un club con el talento necesario para buscar el campeonato. Estoy convencido de ello y debemos comenzar a ganar temprano para coronar ese objetivo”, dijo.

En 14 campañas en la LVBP, Niuman suma 594 juegos realizados, 2.047 turnos al bate, 99 dobles y 320 anotadas, como líder vitalicio de la novena en estos renglones, a los cuales ha sumado 550 imparables y 203 remolcadas.

“Esos números a lo largo de 14 temporadas han sido consecuencia del trabajo, así como la conquista de campeonatos por parte del club. Esa razón nos inspira para mantener el ritmo y para buscar aún más logros. Esa es la meta y desde el primer juego seguiremos con ese norte”, sostuvo el capitán de la tribu oriental.

Barcelona / Redacción Web / LVBP

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo