Sucesos

Oficiales capturaron a presuntos ladrones y recuperaron piezas robadas

El caso fue denunciado en la policía científica de la zona sur / Foto: Cortesía

Dos individuos, miembros de una banda conocida como “los bomboneros”, dedicada al robo y hurto de bombonas de gas en viviendas de sectores de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, fueron atrapados por los oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), adscritos a la zona II.

Según informe del cuerpo policial, entre los aprehendidos está un adolescente señalado en el hurto de cuatro bombonas de gas.

El coronel Carlos Salazar García, director de la policía estadal, dijo que capturaron a Ángel Sotillo Blanco, de 53 años de edad, en las adyacencias del Cuerpo de Bomberos. El hombre intentó darse a la fuga dejando los cilindros de 10 kilos de gas en el sitio.

Posteriormente en el sector Higuerote de Valle Guanape detuvieron a otro por el mismo delito.

Zona Sur

Y en el sector El Amparo, carretera Nacional El Tigre-Ciudad Bolívar, los oficiales recuperaron varias piezas robadas en la planta de taladros Kariña, además decomisaron 8 mil litros de gasoil.

Salazar indicó que en el patio de la empresa Transervi RCCA, C. A, ubicaron nueve módulos fotovoltaicos y tres piezas para sistemas hidráulicos, pertenecientes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En el lugar incautaron dos chuto marca Mack, color blanco, placa A45AW9H, otro de color amarillo, matrícula  A52AW8H, un remolque A45AW6H, un container azul; una volqueta color rojo, placa 08XAY; y un tanque con 8 mil litros de gasoil, los cuales, al parecer, serían llevados hasta Barrancas del Orinoco, donde serían vendidos en dólares a integrantes de una organización delictiva.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo