Deportes

Oriana Altuve recibió un premio en España (+Video)

Oriana Altuve pertenece en la actualidad al Real Betis Balompié / Foto: Twitter (@ori_altuve)

La delantera venezolana Oriana Altuve recibió el lunes el premio Mejor Jugadora Iberoamericana de la Liga Iberdrola, la Primera División del fútbol femenino de España, por su trabajo en la temporada 2019-2020.

Altuve, atacante caraqueña de 28 años y actual ficha del Real Betis Balompié, marcó 13 goles en el pasado curso en el que laboró para Rayo Vallecano.

Franjolys Borges, periodista dedicada a la cobertura del balompié femenil, dio a conocer la información en Twitter. Resaltó que el premio fue entregado por MARCA, medio de comunicación ibérico.

“Oriana Altuve fue galardonada como la Jugadora Iberoamericana de la temporada 2019 por el diario español MARCA. La criolla dejó 13 goles con el Rayo Vallecano que le sirvieron para quedarse con el premio”, escribió la comunicadora social en su cuenta @FranjolysBorges.

Reconocimiento

Unión Rayo, portal español, elogió el desempeño de Altuve, a la que catalogó como un referente del equipo de Madrid en el curso previo.

“La venezolana recibe este galardón en los premios MARCA por su gran campaña en el Rayo Femenino. La atacante anotó 13 goles con el equipo de Carlos Santiso y fue referente del conjunto vallecano”, publicó el sitio web.

Reconoció el talento de Altuve y afirmó que con el cuadro bético también registró buenas actuaciones en la justa 2020-2021.

La criolla convirtió una diana en nueve cotejos, en los que permaneció sobre la cancha durante 680 minutos

“Esta temporada la delantera juega en el Real Betis Balompié, donde continúa en un gran estado de forma”.

La reacción

Betis utilizó su usuario de Twitter (@RealBetisFem) para felicitar a su futbolista, integrante de la selección absoluta de Venezuela.

“¡Enhorabuena, @ori_altuve (cuenta de la criolla en Twitter) ! Para nosotros es todo un orgullo contar contigo en nuestras filas”, publicó el elenco verdiblanco.

Antes de emigrar a Europa, Altuve defendió las camisetas de Caracas FC, Colón (Uruguay) e Independiente Santa Fe (Colombia) en América.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  espana   oriana-altuve   premio   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo