Locales

Trabajadores de Hidrocaribe protestaron en rechazo al despido de varios compañeros

Los directivos de la empresa le suspendieron el sueldo a algunos trabajadores sin justificación alguna / Foto: Cortesía

Durante la mañana de este lunes 30 de noviembre, trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) protestaron en las afueras de la oficina de gerencia corporativa de la empresa, situada en el sector Bella Vista de Puerto La Cruz, en rechazo al despido de varios de sus compañeros.

Esta situación se suma a las reiteradas denuncias sobre el incumplimiento del contrato colectivo de los trabajadores, por parte de la directiva de la compañía.

Según contó Jesús Guariguata, secretario general del sindicato de trabajadores de Hidrocaribe, el pasado jueves 26 se les notificó a los afectados que fueron removidos de sus puestos, supuestamente, por no cumplir adecuadamente con las labores asignadas.

Marco Rondón, Biliu Estanga, Nelson Paruta y José Díaz son algunos de los despedidos. El dirigente gremial destacó que buena parte de este grupo de afectados lo conforman adultos de la tercera edad, cuyo único sustento provenía de lo que ganaban en su trabajo.

“Ellos no deberían de tener guardias completas por ser personas de mayor edad. Además, la empresa no les provee de condiciones adecuadas en sus lugares de trabajo. Sin embargo, cumplían responsablemente con sus tareas”, señaló Guariguata.

También denunció que en varios casos los directivos de Hidrocaribe obligaron a estas personas a firmar una carta de renuncia. “Quien se atrevía a negarse, era objeto de amenazas y acoso laboral, por lo que terminaban cediendo”.

Los trabajadores aseguraron que mantendrán el apoyo a sus compañeros y seguirán realizando manifestaciones en contra de las medidas tomadas por las autoridades de la compañía.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  hidrocaribe   protesta   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!