Sucesos

ONG: la tortura es el principal castigo en centros de reclusión

El Cicpc-Píritu continúa las investigaciones por los robos a buses del transporte público / Foto: Archivo

En las últimas semanas se han incrementado los abusos contra los detenidos en los diferentes centros de reclusión de los cuerpos policiales  y es la tortura el principal castigo.

Así lo aseguró el director institucional de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación de los Derechos Humano del estado Anzoátegui, con extensiones en Sucre, Monagas y Nueva Esparta, Alcides Magallanes, quien señaló que los funcionarios de esos recintos siguen adoptando la tortura, abusos, tratos crueles y degradantes como norma de castigo contra las personas puestas tras las rejas.

En su criterio,  estos atropellos se ejecutan en ausencia de las autoridades superiores.

Manifestó que así lo denunciaron los familiares en la oficina de la ONG. Magallanes  expresó que estas personas temen por la vida de los detenidos ya que los organismos policiales han vulnerado sus derechos en todos los aspectos.

Señaló que en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Píritu, 49 presos fueron golpeados y hasta hubo presuntos abusos sexuales en medio de una requisa. Además se suman las pésimas condiciones en que se encuentran al no recibir ni el beneficio de la alimentación, lo que provoca constantes alteraciones del orden.

Agregó que los privados de libertad de esa subdelegación están solicitando medidas humanitarias por las graves afecciones de salud que presentan algunos de ellos. Acotó que hasta hay enfermos de paludismo.

Barcelona / Eleida Briceño    

Share This:

Comentarios

  cicpc   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!