DEPORTES  Ajedrez

Equipo paralímpico venezolano de ajedrez lidera el ránking de América

Los venezolanos fueron los mejores de América en la justa en línea / Foto: IND

El equipo nacional paralímpico de ajedrez, modalidad adaptado, asaltó la cima del ránking de América tras ubicarse en el octavo lugar durante las primeras Olimpiadas Online para Personas con Discapacidad.

El evento por equipos se efectuó entre el 21 y 27 de noviembre.

El combinado nacional alcanzó los resultados a lo largo de las siete rondas disputadas a través de la plataforma Zoom, en la que los ocho criollos en acción cerraron en el puesto 12 de la tabla final.

Sin embargo, tras el barrido y a razón de la múltiple representación de Filipinas, Polonia y Rusia, los nacionales ascendieron al renglón por naciones en la octava casilla.

Satisfacción

“Este resultado permite a Venezuela consolidar y ratificar su puesto como el número 1 del continente de América gracias al desempeño de los jugadores, quienes desplegaron un alto grado técnico en sus partidas y eso les permitió posicionarse por encima de potencias como Estados Unidos, Chile, Colombia y Cuba”, señaló el falconiano Víctor Abiad, miembro del combinado criollo, al departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Junto a Abiad representaron al país Juan Polanco, Arles Otero, Luis Rodríguez, Edgar Rivas, Bárbara Palacios, Giussepe Abatantuanno, Vanessa Descarrega y el capitán del seleccionado, José González.

“Nosotros como equipo tenemos más de diez años de experiencia en eventos presenciales con resultados internacionales en diversos países del mundo, pero esta experiencia era un reto, jamás habíamos jugado en línea de esta manera y gracias a Dios se nos dieron los resultados”.

Agradecimiento

Abiad agradeció el respaldo de Fidel González, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, por permitirle asistir al evento.

La competencia estaba originalmente programada para tener lugar en Khanty-Mansiysk del 5 al 17 de agosto al mismo tiempo que la Olimpiada de Ajedrez en Moscú, no obstante, bajo el formato digital se congregaron 61 equipos de 45 países.

Ajedrecistas con diversas condiciones integran el equipo adaptado que tiene como próximo reto el Campeonato Panamericano Online, pautado a para 5 de diciembre.

A nivel de América, Venezuela lideró la clasificación continental, seguida de Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cita-on-line   equipo-paralimpico   seleccion   venezuela   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!