Tiempo Libre

Jerusalema Challenge llega al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti

150 emplados del hospital participaron en el Jerusalema Challenge / Foto: Captura de pantalla

Uno de los retos más populares de TikTok cuenta con más de 420 millones de reproducciones,  además de ser realizado por muchos usuarios en varios países del mundo, hoy es tomado como un baile de fe, ánimo y esperanza ante la pandemia por Covid-19.

El Jerusalema Challenge llegó al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, bajo la coreografía del enfermero Luís Rondón (@luisrondon96 en instagram).

El profesional de la salud trabaja desde 2014 en el departamento de cirugía y es un bailarín con trayectoria en varios espectáculos y presentaciones regionales. “Me contactaron para ser el coreógrafo de Jerusalema en el hospital y tras la aprobación de la directora -Dra. Tibisay Triana-  nos pusieron en marcha. Todos estaban realmente dispuestos”, contó.

Con aproximadamente 150 personas en escena, entre enfermeras, médicos, camilleros, personal de nutrición, dietética y mantenimiento, la idea inicial era la viralización y reproducción del video.

Proceso

A pesar de las adversidades y la crisis hospitalaria que atraviesan todos los recintos médicos nacionales, el hospital quiso unirse al challenge. “Con el baile la intención era agradecerle a Dios por la vida y para demostrar que a pesar de lo que se está viviendo, todos vamos a trabajar con las mejores energías, la mejor disposición y a dar un aliento de vida a los pacientes”, aseguró Rondón.

La propuesta inicial del reto la propuso la Dra. Evelin Atagua, coordinadora del departamento de emergencia de adultos, quien junto a Rondón y a Vanessa Rodríguez se encargaron de la edición y montaje del audiovisual.

El audiovisual inicia con un homenaje a muchas de las personas que han fallecido desde el inicio de la cuarentena por Covid-19. Al ritmo africano todo el personal dedica su trabajo, esfuerzo y energía a aquellos que se han ido.

Eliana Yánez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  baile   challenge   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!