Deportes

Miembros de federaciones debatieron su programación para el año 2021

Los representantes de las federaciones se reunieron en la serie del IND, ubicada en Caracas / Foto: IND

Ocho de nueve federaciones nacionales debatieron este lunes sus programas y planificaciones anuales del 2021 con la Dirección de Deporte de Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Losrepresentantes de levantamiento de pesas, ciclismo, canotaje, remo, escalada, patinaje de carreras, pentatlón moderno y deportes acuáticos, expusieron ante el equipo técnico y metodológico del IND, liderado por Jesús Brito, sus planificaciones en los escenarios nacional e internacional, así como de ruta olímpica y continental, para el próximo año.

“Como institución, es importante que todas las federaciones tengan claro que deben plasmar en sus programaciones anuales todos y cada uno de los eventos nacionales como internacionales, a fin de que estos cumplan con los requisitos que nos exige la Comisión Presidencial para atacar el COVID-19, y que estos sean aprobados”, precisó Brito al departamento de comunicaciones del ente que preside.

Importancia

“Este tipo de reuniones nos permiten tener una visión más panorámica de las cosas, de los planes, de todos los procesos, así como manifestar nuestras necesidades para que sean atacadas de la manera correcta”, precisó Luís Seijas, presidente del ente rector de halterofilia.

Para César Rondón, jefe de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno, “el 2021 es un año súper importante para nosotros porque estamos enfocados en los Juegos Panamericanos de la Juventud que son en Cali, Colombia, por eso durante la pandemia no hemos dejado de trabajar, y tenemos a las cinco pruebas entrenando casi en su totalidad”.

Revisión

La agenda del primer día de reuniones con los miembros de ente contempló el análisis de la ruta olímpica a Tokio y los eventos clasificatorios, así como los procesos selectivos camino a los I Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia, y de los I Juegos Bolivarianos para jóvenes en Sucre, Bolivia.

Otro punto importante fue la revisión del estatus de las organizaciones en el Registro Nacional del Deporte (RND).

Este martes 1 de diciembre será el segundo día del ciclo de reuniones, esta vez enfocado en la atención directa a los deportes olímpicos de combate: esgrima, judo, karate, lucha, taekwondo y boxeo.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  federaciones   ind   reunion   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!