Venezuela

Plan República desplegará más de 250 mil funcionarios el 6 de diciembre (+Video)

Alfonzo (con el micófono) aseguró que la Fanb garantizará que se respeten las normas sanitarias durante las elecciones / Foto: Prensa Fanb

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció que el Plan República, ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desplegará más de 250 mil funcionarios para los comicios parlamentarios del6 de diciembre (6-D).

La rectora indicó que las garantías electorales abarcan el sistema automatizado, las auditorías; pero también pasa por la transparencia y confianza en los actores políticos.

“El Plan República es más que un despliegue logístico, se trata de un contingente humano que permite la seguridad y la tranquilidad para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto”, expresó.

Los efectivos militares garantizarán el orden durante los comicios / Video: VTV

Importancia

En rueda de prensa este martes 1ero de diciembre, Alfonzo agregó que el acompañamiento del Plan República también servirá para velar por el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad, el resguardo de instalaciones y material electoral, y el despliegue del cotillón electoral.

A juicio de la funcionaria, las elecciones del 6-D tienen una significación especial, por realizarse en tiempos de pandemia. Subrayó que el objetivo es “garantizar una mejor democracia. En eso nos hemos empeñado, cuidando los detalles y protocolos”.

Fiscales listos

Por su parte, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció el despliegue, durante las parlamentarias, de más de 1 mil 200 funcionarios: 24 fiscales superiores, 30 fiscales nacionales, 150 miembros en la sala situacional en la sede principal de la Fiscalía, 996 fiscales regionales.

Indicó Saab que habrá 24 salas situacionales adicionales a la sala principal

Caracas / Corresponsalía.

Share This:

Comentarios

  cne   elecciones   plan-republica   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!