Tiempo Libre

Tres especialistas conformarán el jurado del Festival de Cine El Grito

Los tres miembros del jurado del Festival El Grito tienen experiencia en el mundo del cine / Foto: Cortesía

Tres especialistas en las áreas de producción, crítica y dirección audiovisual: Rodolfo Cova, Sergio Monsalve y Mario Crespo, serán los integrantes del jurado del Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror El Grito en su segunda edición, informó el comité organizador del evento en una nota de prensa.

El evento del séptimo arte se realizará del 3 al 5 de diciembre de 2020, con formato online de forma gratuita en www.elgritoproduce.com, desde San Cristóbal, Venezuela.

La actividad está a cargo de la Casa Audiovisual @_elgrito, con el apoyo de la Fundación Cultural Bordes, llegará esta segunda entrega del único festival de cine de género del país, con la participación de 36 cortometrajes provenientes de 12 países. Talento venezolano se reunirá con obras de Francia, México, Canadá, España, Irán, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Corea del Sur, Bélgica y Luxemburgo.

El productor de cine, Rodolfo Cova, brindará su perspectiva desde una destacada trayectoria labrada sobre películas que se han ganado el reconocimiento del público, de la crítica y de galardones nacionales e internacionales. Largometrajes como “La hora cero”, “Azul y no tan rosa”, “Desde allá”, “La Familia”, “El Vampiro del Lago”, y más, se han distinguido bajo su labor de producción.

Evaluación

Desde una mirada analítica, la competencia audiovisual 2020 contará con la evaluación del crítico y realizador audiovisual, Sergio Monsalve. Con más de 20 años de experiencia, ha sido columnista de los diarios El Nacional, Globomiami, y Perro Blanco (Argentina), entre otras publicaciones. Además de impartir cátedra de teoría y práctica de cine en la Universidad Monte Ávila, ha dirigido los largometrajes documentales “Jacinto Convit”, “Esto no es un apagón” y “Venezuela en cuarentena”.

Completando el equipo especialista desde el área de la dirección cinematográfica, se contará con el cineasta Mario Crespo. Con formación en Historia del Arte y más de 50 años de experiencia en realización audiovisual, fue alumno fundador de la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Su desempeño como director y guionista de documentales y obras de ficción, lo han avalado para desempeñarse como docente en Venezuela y España. Su largometraje “Dauna, Lo que lleva el río”, fue postulado para los Premios Óscar y Goya 2016.

Categorías

La selección oficial de cortometrajes del II @FestivalElGrito se presentará en seis categorías: horror, fantástico, animación, experimental y competencia nacional, complementada con una muestra especial fuera de competencia “Horror en el Táchira”, con filmes realizados en esta región andina.

Las personalidades del jurado, también tendrán especial participación impartiendo tres ponencias con fines formativos para todos los participantes del encuentro, con las temáticas: impulso de proyectos cinematográficos, apreciación del género del horror, y el cine independiente en la época actual.

San Cristóbal / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cine   festival-el-grito   jurado   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!