Venezuela

Acceso a la Justicia: ANC solo sirvió para perseguir a la disidencia

La organización Acceso a la Justicia presentó su informe este miércoles / Foto: Cortesía

La Organización No Gubernamental (ONG) Acceso a la Justicia señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solo fue usada como una herramienta para perseguir a la disidencia.

En el “Informe sobre la Asamblea Nacional Constituyente: su utilización como parte de la fachada institucional en Venezuela”, la ONG destacó que la instancia presidida por Diosdado Cabello no redactó la nueva Constitución, como se había prometido, desde su instalación en 2017.

En el informe, difundido este miércoles 2 de diciembre, la ONG señala que la ANC incumplió el artículo 347 de la Constitución, en el cual se establecen claramente sus funciones.

“Desde 2017, la cuestionada instancia adoptó decisiones que sentaron las bases para ilegalizar a decenas de partidos políticos de oposición, todo en represalia por no haber participado en las elecciones municipales de diciembre de ese año.

Medida

Solamente en el año 2019 se arrogó la potestad para levantar la inmunidad parlamentaria a veintidós diputados opositores”, advirtió Acceso a la Justicia.

Para la ONG, la ANC ha contribuido a la consolidación de un régimen autoritario.

Destacó que el balance de la instancia no sorprende si se toma en cuenta los vicios que se dieron tanto en su proceso de convocatoria como de elección.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!