Venezuela

Exfuncionario de Guaidó dice que Consulta Popular no dará continuidad a la AN opositora

José Ignacio Hernández está vinculado a la oposición / Foto: El Nacional

José Ignacio Hernández, abogado constitucionalista y exprocurador general del gobierno interino de Juan Guaidó, indicó que “la Consulta Popular apoya la legitimidad de los planteamientos realizados por la Asamblea Nacional (AN), pero no está relacionada con darle continuidad a la gestión de Guaidó y de los diputados en el Poder Legislativo”.

La consulta opositora -a través de la cual se manifestará el rechazo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6-D) por considerarlas fraudulentas-, se divide en dos partes: la primera será virtual y se realizará del 7 al 12 de diciembre, mientras que la presencial se hará sólo el 12 de diciembre.

Hernández, en entrevista con el canal de internet VPI, sostuvo que el referido mecanismo no concederá legitimidad a una acción política en específico, ni cambiará la situación actual de Venezuela.

La realidad

En ese sentido, el constitucionalista añadió que el país seguirá pasando por las fallas de agua, luz y otros servicios públicos.

“En la práctica, el 5 de enero tendrás dos situaciones. En el mundo de la realidad no va a haber una Asamblea Nacional legítimamente electa, pero sí habrá unas personas proclamadas por (el mandatario Nicolás) Maduro como diputados. Entrarán al Palacio Federal y dirán que esta es la nueva Asamblea Nacional por los próximos cinco años. Una Asamblea de hecho. Eso no es nada distinto a lo que tenemos, ya que existe una que supuestamente la preside el diputado Luis Parra, la Asamblea Constituyente que lidera Diosdado Cabello y la de Guaidó”, esgrimió.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  jose-ignacio   juan-guaido   politica   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!