Sucesos

Lanzan artefacto explosivo contra empresa en San Francisco

La empresa fue el escenario de un estallido que no dejó heridos / Foto: La Verdad

Un segundo ataque con artefactos explosivos de este martes 1 de diciembre se perpetró contra una empresa ubicada en el sector El Rodeo, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, reseñó La Verdad.

Según fuentes policiales el propietario de la empresa es víctima de extorsión por parte de la banda criminal del “Yiyi”, la cual tiene su base en La Cañada de Urdaneta y es liderada por Carlos Boscán.

Los testigos aseguraron que se escuchó un “fuerte estruendo”. El estallido del artefacto dañó cuatro camionetas y afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas humanas.

Personal

Efectivos de la Policía Nacional (PNB), adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Eje-Zulia, fueron los primeros en llegar al sitio y acordonar y custodiar el área.

La zona fue custodiada por los funcionarios PNB que, además, está tras la pista de los autores materiales del hecho junto a otros cuerpos policiales que hacen vida en la región.

El segundo explosivo en tres horas

Vale destacar, que a las 12:10 pm de este martes, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra un taller de reparación de carros y venta de cauchos ubicado en la calle 67 Cecilio Acosta.

La detonación ocasionó daños a la fachada del local y a otros dos vehículos. De manera extraoficial se conoció que el dueño del local había sido extorsionado.

Cabe recordar, que la mañana del jueves 19 de noviembre se originó evento similar en frente de la carnicería restaurante Cow ubicado en la calle 77, 5 de Julio. En aquel momento el estallido dejó un joven herido.

Más precedentes

El domingo 15 de noviembre desconocidos que se transportaban en una motocicleta lanzaron una granada en el supermercado La Oferta del municipio La Cañada de Urdaneta. El hecho dejó tres personas heridas.

El sábado 19 de septiembre, sujetos atacaron contra el local asiático, Kasa Japón, ubicado en la calle Trujillo de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

Maracaibo / Reyna Carreño Miranda / La Verdad

Share This:

Comentarios

  artefacto-explosivo   san-francisco   zulia   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!