Venezuela

OCHA: 7 millones de venezolanos necesitarán ayuda humanitaria en el 2021

Colombianos criticaron la medida de Duque / Foto: Archivo

Venezuela encabeza el mayor movimiento de refugiados y migrantes en la historia reciente de América Latina y el Caribe, señaló en un informe la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA).

Advierten en el documento que son más de 7 millones de venezolanos los que necesitan respuesta humanitaria debido a sus graves condiciones de vulnerabilidad.

“Como parte de su Panorama Global Humanitario, la OCHA incluyó nuevamente a Venezuela entre los 56 países a nivel mundial que necesitan asistencia y forman parte del plan de atención para el próximo año”, reseña al respecto el portal Tal Cual Digital.

Ante el deterioro de la crisis política y económica, agravadas aún más tras la llegada de la pandemia del coronavirus, la OCHA decidió extender su alcance en el marco de su Plan de Respuesta Humanitaria para 2021.

Por tanto, los objetivos del plan de la OCHA para Venezuela se centrarán en:

Brindar asistencia para salvar vidas con intervenciones críticas de salud, nutrición, seguridad alimentaria, protección y WASH.
Mejorar los niveles de vida mediante el fortalecimiento de los medios de vida, el mantenimiento de un acceso seguro y efectivo a los bienes y servicios esenciales y la garantía de refugios seguros y dignos para las personas en movimiento.

Prevención, mitigación y respuesta a los riesgos de protección, incluidos los relacionados con la VBG, asociados con la movilidad humana y el abuso, la explotación y el abandono de niños, niñas y adolescentes. Se considerarán necesidades diferenciadas por edad y género, así como las de comunidades indígenas y personas con discapacidad.

Caracas / El Impulso

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!