Locales

Cada día son menos las estaciones de servicio que despachan gasolina en Puerto La Cruz

Se ha vuelto costumbre llegar con, al menos, un día de antelación a las bombas / Foto: Anderson Jaimes

La escasez de gasolina en el estado Anzoátegui cada vez se hace más evidente, pues en la actualidad son pocas las estaciones de servicio (E/S) de la zona norte que se mantienen despachando en días consecutivos.

Este jueves 3 de diciembre, para surtir en la bomba ubicada en Guaraguao,     que vende el combustible al precio internacional de US$0.5 por litro, se formó una extensa fila de vehículos frente a la parada del Bus de Tránsito Rápido (BTR) de la plaza Alberto Lovera de Puerto La Cruz, continuó por la avenida Igor Rodríguez (vía a Guanta) y dobló en la redoma cercana a la bomba Kopa, que también suministró combustible.

Otras pocas que laboraron hoy fueron las estaciones  La Avenida y Guanire.

Los conductores que tienen las posibilidades de pagar en divisas hacen el sacrificio. Mientras tanto, los que no se pueden permitir este lujo, optan por hacer la cola con días de antelación en alguna de las E/S que hayan laborado recientemente.

Tal es el caso de Alfredo Colmenares, quien aseguró tener su carro desde la noche del martes 1ero de diciembre en los alrededores de la gasolinera cercana al sector Los Yaques.

“Tengo dos noches aquí y sigo esperando. Hasta ahora sólo han venido policías del estado (Anzoátegui) a hablar con nosotros, pero ellos no tienen la autoridad suficiente como para darnos una respuesta concreta. Esperamos que vengan los de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y nos digan para cuándo habrá combustible aquí”, expresó.

Otra estación de servicio

Por su parte, la bomba situada frente al elevado de Puerto La Cruz sumó otra jornada sin trabajar, al igual que la ubicada junto al terminal de pasajeros, la que está en la calle Sucre y La Porteña (donde hubo protestas hace un par de días).

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!