Locales

CNE presentó cronograma de actividades previas a las elecciones del 6-D

CNE instalará máquinas de votación en Anzoátegui el 4 de diciembre / Foto: Archivo

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Anzoátegui, Dichelys Guevara, dio a conocer el cronograma de actividades previas a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6-D).

De acuerdo con la información aportada por la funcionaria, entre el 2 y el 5 de diciembre se llevará a cabo la segunda fase de desinfección de los 645 centros de votación, que serán habilitados en la entidad para los venideros comicios.

También, desde este lunes 1/12 se realiza el despliegue radial, la toma de todos los centros de votación por parte del Plan República. Mientras que este jueves 3, personal técnico-operativo recibirá el material electoral y los equipos tecnológicos en cada centro de votación”.

El viernes 4, agregó Guevara, se procederá a la colocación de las 1.526 mesas electorales que se utilizarán en el evento

“Esto comprende la revisión del material electoral por parte de los miembros de mesa y la instalación de las máquinas de votación por parte del personal técnico operativo. El proceso se lleva a cabo con la finalidad de que el día domingo todo esté dispuesto para garantizar el ejercicio del derecho al sufragio, por lo tanto si en el proceso de instalación se presenta algún detalle que debe corregirse, tenemos el día sábado 5/12 para activar las contingencias en cuanto a faltante de material electoral y en cuanto a contingencia de equipos tecnológicos”, explicó la directora regional del CNE.

Curules anzoatiguenses

Cabe recordar que en el estado Anzoátegui serán electos 11 diputados a la Asamblea Nacional (AN), cuatro por lista y siete por la modalidad nominal.

En los dos últimos comicios parlamentarios, la oposición ganó la mayoría de las curules (7 de 8 en ambas contiendas) asignadas para la entidad oriental.

No obstante, en esta oportunidad la historia podría cambiar debido a que una gran parte de los adversarios al gobierno de Nicolás Maduro no participarán en estas votaciones por considerarlas “fraudulentas”.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!