Locales

Cuatro trabajadores petroleros de El Tigre dicen estar dispuestos a continuar en huelga de hambre

Los trabajadores se encadenaron a los portones del Edificio Faja en El Tigre / Foto: Cortesía

Cuatro de cinco trabajadores petroleros que fueron despedidos en diciembre de 2019 por denunciar irregularidades en la Gerencia de la División Ayacucho de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dicen que están reacios a levantar la huelga de hambre que realizan encadenados a los portones del Edificio Faja, ubicado en El Tigre, zona sur de Anzoátegui.

Esta acción de protesta la iniciaron Miguel Botelo y Oswaldo Istudy, el pasado 30 de noviembre, y este miércoles 2 de diciembre se sumaron Roy Bolívar y Luis Martínez.

Este último es un trabajador activo que sufrió quemaduras en 60% del cuerpo debido a un accidente laboral en 2014 y exige que la empresa asuma los gastos médicos de sus próximas cirugías. Es de recordar que desde hace algunos años, la industria petrolera no ofrece el Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa).

En declaraciones a El Tiempo, Roy Bolívar  señaló que pese a las complicaciones y deshidratación seguirán encadenados a las puertas de la empresa hasta lograr la reincorporación a sus puestos de trabajo, la restitución de los derechos laborales y cese al acoso laboral. Además  exigen la liberación de Bartolo Guerra y Eudis Girot, trabajadores petroleros detenidos por alzar su voz en protesta.

Informó que la tarde del jueves, Istudy fue trasladado al hospital de San Tomé, ya que presenta un alto grado de descompensación. “Estamos rogando por su salud, tiene cuatro días en huelga de hambre y la tensión alta, esperamos que regrese con vida”. La tarde del miércoles 2, Botelo también fue auxiliado por sufrir deshidratación.

“Exhortamos a la representación de Pdvsa Ayacucho a que nos dé soluciones. Nosotros no estamos  aquí jugando, estamos diciéndoles que estamos asumiendo una postura reivindicativa y estamos reclamando nuestros derechos. Estaremos aquí hasta que se resuelvan nuestros problemas. En los próximos días se incorporarán otros compañeros”.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!