Venezuela

Julio Borges envió alerta a la OEA sobre trato inhumano de Trinidad y Tobago hacia migrantes

Borges indicó que urge elevar los esfuerzos para que los Estados entiendan la necesidad de avanzar en la democracia del país / Foto: Internet

El canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, informó que envió una alerta a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el trato inhumano de Trinidad y Tobago hacia los venezolanos, así como el incumplimiento de los acuerdos internacionales.

“La expulsión por parte de Trinidad y Tobago de más de 170 venezolanos, entre ellos 16 niños, no sólo es una violación flagrante de principios de Derecho Internacional universalmente reconocidos como es el principio de no devolución, sino de distintos acuerdos internacionales”, enfatizó Borges, este jueves 3 de diciembre.

El funcionario indicó que urge elevar los esfuerzos para que los Estados entiendan la necesidad de avanzar en una agenda para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Borges, en la alerta enviada a la OEA, recordó la emergencia humanitaria compleja que vive el país y que es conocida por la comunidad internacional. Destacó que esta situación ha sido causada “por la incompetencia y corrupción del régimen de Nicolás Maduro”.

Asimismo, puntualizó que, según el Programa Mundial de Alimentos, más de nueve millones de venezolanos atraviesan una situación de inseguridad alimentaria. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!