Deportes

Milan y Tottenham avanzan en la Liga Europa

Gareth Bale convierte de penal para el primer gol de Tottenham en el empate 3-3 contra LASK en la Liga Europa / Foto: AP

El Milan revirtió un tempranero déficit de dos goles para vencer el jueves 4-2 a Celtic y asegurar su clasificación a la fase de eliminación directa de la Liga Europa, a la que Tottenham también accedió pese a encajar un gol en la agonía.

Gareth Bale firmó de penal su primer gol en el torneo desde que regresó al Tottenham procedente del Real Madrid. El club de Londres empató 3-3 en su visita al LASK de Austria, resultado que le bastó para sortear el Grupo J.

Otros 12 conjuntos se clasificaron. Braga, Lille, Villarreal, Royal Antwerp, Dínamo de Zagreb, Estrella Roja de Belgrado, Leverkusen, Slavia Praga, Rangers, Benfica, Granada y PSV Eindhoven avanzaron también con una fecha de anticipación dentro de la fase de grupos.

Los aficionados volvieron a un partido de fútbol en Inglaterra por primera vez desde marzo. Atestiguaron la goleada de 4-1 del Arsenal sobre el Rapid de Viena.

Arsenal no ha ganado un encuentro de la Liga Premier desde el 1 de noviembre pero es el último equipo que conserva una foja perfecta en esta edición de la Liga Europa.

La Real Sociedad debió resignarse a un empate sorpresivo 2-2 como local ante el Rijeka, un club ya eliminado.

Remontada Rossonera

Celtic sorprendió en San Siro, adelantándose 2-0 antes del cuarto de hora. Pero Milan replicó casi de inmediato, con dos goles en dos minutos.

Tom Rogic capitalizó un fallo de Rade Krunic para abrir el marcador en la primera llegada del club escocés. A los 14 minutos, Odsonne Édouard picó el balón por encima del arquero del Milan Gianluigi Donnarumma para asombro de los anfitriones que tenían a Zlatan Ibrahimovic como espectadores en las tribunas.

Pero el gol de tiro libre de Hakan Çalhanoğlu puso en marcha la remontada del Milan a los 24 y la igualdad llegó poco después mediante Samuel Castillejo.

Jens Petter Hauge volteó el marcador a los 50 tras una jugada en la que desairó a tres rivales. El extremo noruego habilitó también al suplente Brahim Díaz, quien sentenció a los 82.

Burak Yılmaz salió de la banca y facturó un doblete para que el Lille de Francia remontase en la victoria 2-1 ante un Sparta Praga que acabó con 10 hombres.

Lille también aseguró el boleto a dieciseisavos de final en el Grupo H, el cual lidera con 11 puntos, uno más que el Milan. Sparta suma seis y Celtic uno.

Tottenham avanza

Tottenham necesitaba de un punto para avanzar, pero se complicó al quedar 1-0 abajo en el primer tiempo con un bombazo de Peter Michorl desde 25 metros. Bale niveló de penal en los descuentos de la primera parte y los líderes de la Liga Premier se fueron al frente con el tanto de Son Heung-­min a los 56.

LASK, sin embargo, no se amilanó y alcanzó dos veces. La primera fue con el gol de Johannes Eggestein y después — tras el penal cobrado por Dele Alli para los Spurs — con Mamoudou Karamoko empatando en el tercer minuto de descuento.

Royal Amberes doblegó 3-1 a Ludogorets en casa para quedar al frente del Grupo J con 12 puntos, con Tottenham detrás con 10.

Arsenal perfecto

El capitán Alexandre Lacazett marcó la pauta para los Gunners con un tanto a los 10 minutos. El español Pablo Marí hizo el segundo, de cabeza en un corner, siete minutos después.

Eddie Nketih y Emile Smith Rowe consiguieron los otros tantos del conjunto londinense, para emocionar a los 2.000 hinchas que obtuvieron permiso de ingresar en el estadio Emirates. Las entradas se agotaron en 20 minutos, ofrecidas prioritariamente a quienes tenían abonos para toda la temporada, en medio de las restricciones por el coronavirus.

Otros encuentros

Braga siguió adelante con una victoria de 4-2 en su visita al AEK Atenas. Villarreal se clasificó también, con un triunfo por 1-0 en su visita al Sivasspor.

Dínamo de Zagreb avanzó merced a una victoria por 2-0 en la cancha del Feyenoord, mientras que al Estrella Roja de Belgrado le bastó la igualdad sin goles en su compromiso frente a un Hoffenheim ya clasificado para colocarse en dieciseisavos de final.

La Roma, ya clasificada, aseguró el primer puesto del Grupo A, con un triunfo de 31 sobre Young Boys.

Pese a carecer de seis jugadores por lesiones, Bayer Leverkussen aseguró el pasaje con un triunfo por 3-2 en Niza. También en el Grupo C, avanzó Slavia de Praga, al golear 3-0 al Hapoel Beer Sheva.

El uruguayo Darwin Núñez anotó en el triunfo de 3-0 obtenido por Benfica sobre Lech Poznan, que depositó al equipo portugués en la siguiente fase.

Rangers selló su pasaje al imponerse 3-2 sobre Standard de Lieja. Benfica y Rangers comparten la cima del Grupo D con 11 puntos.

Granada avanzó pese a caer en casa por 1-0 ante PSV, que certificó también su boleto con la victoria. Napoli igualó 1-1 en Alkmaar para liderar el Grupo F con 10 puntos.

Real Sociedad y Alkmaar marchan dos puntos debajo de la punta.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!