Locales

Usuarios del Saime se quejan por la lentitud en el proceso de cedulación

El operativo especial de cedulación se inició el 19 de octubre de 2020 / Foto: Anderson Jaimes

La Jornada de Cedulación Pre-Electoral que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) llega a su fin este viernes 4 de diciembre. Sin embargo, los usuarios mantienen las quejas, pues, afirman que el proceso es bastante lento en la oficina ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz.

Son pocas las personas que pueden decir que no tuvieron que amanecer en una cola, bien sea para sacar o retirar el documento de identificación.

En el caso de Gerson Bermúdez, tuvo que llegar al sitio la tarde del día anterior al que le correspondía según su terminal de cédula. No obstante, esto no le sirvió de mucho, ya que salió de las instalaciones del ente a eso de las 7:00 de la noche del día en que pudo hacer el trámite.

El joven manifestó que tuvo que aguantar hambre, sueño y demás penurias, con tal de poder sacar su cédula, pues ya hace  más de tres años que se le extravió el documento de identidad.

“Eso ahí adentro es lentísimo. Dejan entrar gente hasta las 2:00 pm, pero eso no quiere decir que uno vaya a salir temprano. Además, le dan prioridad a los amigos de los funcionarios y a la gente que viene de consejos comunales”, aseveró.

Este jueves 3 y viernes 4 será la última oportunidad que tendrán los anzoatiguenses de retirar su cédula, en caso de que ya la hayan sacado. De lo contrario, deberán esperar a que anuncien la fecha de reapertura del Saime el próximo año.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!