Locales

Consumidores buscan precios de alimentos menos caros ante subida del dólar

Los precios más bajos se consiguen con pago en efectivo, pero el problema es obtener el papel moneda / Foto: Rafael Salazar

Conseguir productos  económicos es casi imposible en la zona norte de Anzoátegui. En ciertos sectores ya es una constante que cuesten más de un dólar, pues los rubros suben día a día   “como la espuma”.

Apurada para que le diera tiempo entrar en varios establecimientos, a fin de comparar precios, Mercedes Duarte dijo que se le hace difícil surtir su alacena. La mujer, quien es beneficiaria de la Misión Amor Mayor, señaló que la pensión y el dinero que le envía su hijo que se encuentra en Brasil se han quedado cortos frente a la subida en la cotización de la divisa estadounidense que este viernes cerró en Bs 1.141.175,89, según el portal @enparalelovzla.

Sostuvo que los precios accesibles hay que “cazarlos y buscarlos con lupa”.

Duarte añadió que los primeros comercios que se encuentran, por ejemplo, en el mercado de Puerto La Cruz tienen los costos más elevados. “En la mañana entré a un establecimiento y todos los montos se reflejaban en dólares. Lo más barato era un arroz y costaba $0.9 ”, señaló.

El ama de casa Viviana Brito mencionó que los alimentos más baratos se consiguen en efectivo, pero el problema es contar con el papel moneda.

“El aceite que cuesta 1.70$ (más de Bs 1.900.000) en los chinos, los buhoneros lo venden entre Bs 900 mil y un millón”, manifestó.

“Es impresionante cómo una moneda que no es la nuestra nos esté asfixiando. La comida sube todos los días y nuestros ingresos se devalúan sin ningún control. Nuestra tarea diaria es rebuscar para abaratar costos. Esta hiperinflación nos pone entre la espada y la pared, está en riesgo la tradición, la alimentación y todo”, expresó con tono de preocupación la señora Zenaida Suárez.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!