DEPORTES  Béisbol

Caribes venció a Navegantes en extrainning

Niuman Romero jugó el choque en el que Anzoátegui se impuso sobre Magallanes / Foto: LVBP

Caribes de Anzoátegui le sacó el jugo a la nueva reglamentación de entradas extras. Luego de estar igualados tras siete innings completos -el máximo pautado para duelos de una doble tanda-, los orientales fabricaron cinco rayitas en el octavo tramo para vencer a Navegantes del Magallanes 6 por 4, en el primero de una doble tanda en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Según Hugo Guerrero, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los dirigidos por Jackson Melián llegaron al cierre de la séptima entrada con ventaja de una rayita por cero, gracias a que apenas en el segundo inning César Valera pisó el home por un error en fildeo en el campocorto de Engelb Vielma, luego de rodado de Jesús Sucre.

El cero de los anzoatiguenses se mantuvo en gran parte también por el extraordinario trabajo de Wilfredo Ledezma, quien maniató a los maderos navieros durante cinco capítulos.

Luego de que Jean Toledo sacara el sexto tramo por la vía rápida y, cuando parecía terminar por blanqueada el desafío, apareció el bate del siempre rendidor Alberth Martínez que, con un estacazo de vuelta entera por el jardín izquierdo ante los envíos de José Ascanio, igualó el encuentro.

Cambio de liderato

Poco duró la alegría de los bucaneros, pues, Caribes aprovechó de lleno comenzar extra innings con un corredor en la intermedia. Deolis Guerra no supo manejar la situación y, luego de llenar las bases, recibió sencillo de Niuman Romero para remolcar a Eduardo Sosa y Andruw Monasterio. El ataque no quedó allí. Para asegurar el choque, Tomás Telis dio doble que fletó a Rafael Ortega y Romero, para que Telis posteriormente pisara el plato por elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia.

Con el compromiso 6 por 1, los turcos amenazaron con alargar más el careo. También comenzado la entrada con corredor en la segunda base, Cade Gotta lo empujó con fly de sacrificio -Amaya anotó desde la tercera tras ser movido por hit de Anthony Pereira- y Carlos Pérez sonó cuadrangular para ponerle cifras definitivas al juego.

Ascanio a pesar de recibir la carrera del empate en el séptimo, se llevó la victoria, mientras que Guerra sufrió su primera derrota de la campaña 2020-2021.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   lvbp   navegantes-del-magallanes   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!