DEPORTES  Baloncesto

Giras más largas para algunos equipos de la NBA

Lakers de Los Ángeles defenderá su cetro en una contienda recortada / Foto: NBA

Algunos equipos de la NBA tendrán que realizar giras más largas de lo habitual por ciertas ciudades durante esta temporada.

La liga presentó el viernes el calendario para la primera mitad de su campaña truncada a 72 partidos. El calendario incluye algo que difícilmente se veía en años recientes —equipos que viajan a alguna localidad y juegan dos partidos ahí antes de dirigirse a la siguiente escala de su gira o de volver a casa.

El cambio es intencional. La NBA busca limitar así el número de viajes que realicen los equipos durante esta temporada, ayudando deseablemente a que los planteles se mantengan saludables en medio de la pandemia de coronavirus.

Aun así, los equipos jugarán la mitad de sus partidos en cancha ajena. Pero se ahorrarán muchos kilómetros al jugar dos partidos en la misma ciudad.

Por ejemplo, Lakers de Los Ángeles jugará dos veces en San Antonio durante un tramo de tres días, del 30 de diciembre al 1 de enero, y Raptors de Toronto disputará sus dos duelos de visita en Indiana en días seguidos, el 24 y 25 de enero.

Las apretadas agendas que contemplaban cuatro partidos en cinco noches siguen descartadas. La NBA las eliminó en los años recientes con el objetivo de reducir el desgaste físico de los basqueteros.

Los equipos realizarán en promedio 7,5 viajes durante la primera mitad de la campaña, lo que representa una caída del 22% respecto del calendario habitual. Las giras que constarán de un solo partido se reducirán a la mitad, 44%.

Inauguración

Como la NBA ha anunciado previamente, la noche inaugural de la temporada será la del 22 de diciembre, con dos duelos: Warriors de Golden State en casa de Nets de Brooklyn y Clippers de Los Ángeles ante Lakers de la misma ciudad. Se espera que en ese partido, los laguneros desplieguen su banderín conmemorativo del campeonato que obtuvieron recién, aunque no haya público en la arena.

Los otros 26 equipos comienzan la actividad al día siguiente, incluidos los Raptors de Toronto, en su casa temporal de Tampa Florida, donde recibirán a Pelicans de Nueva Orleáns.

Como es costumbre, no habrá partidos el 24 de diciembre. Y al día siguiente, se realizarán cinco encuentros que lucen atractivos.

La campaña comenzará en momentos en que crecen los casos de coronavirus en Estados Unidos. Cuarenta y ocho jugadores de la NBA, casi el 9%, dieron positivo en las pruebas aplicadas del 24 al 30 de noviembre, cuando los conjuntos regresaron a sus ciudades a fin de prepararse para la apertura de los campamentos de prácticas.

Todos los combinados recibieron el viernes los calendarios que incluyen 37 de sus primeros 38 partidos. Las fechas abarcan hasta el 4 de marzo.

Choques

Se espera que la liga dé a conocer el resto de los duelos en febrero, y que la temporada regular concluya a mediados de mayo.

La segunda mitad incluirá cualquier partido que se haya pospuesto con motivo de la pandemia o por otra causa, si es que resulta razonable reprogramarlo.

Del 18 al 21 de mayo se llevará a cabo el minitorneo para definir a los últimos preclasificados a los playoffs, que arrancan el 22.

Nueva York / Tim Reynolds / AP

Share This:

Comentarios

  nba   calendario   equipos   giras   torneo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!