Mundo

Nuevo embajador de EEUU ante Venezuela juró su cargo en Bogotá

James Story fue designado como embajador por el presidente saliente Donald Trump / Foto: Cortesía

El nuevo embajador de Estados Unidos ante Venezuela nombrado por el presidente saliente Donald Trump, juró su cargo en su oficina de Bogotá, este viernes, informó en Twitter la misión diplomática estadounidense.

James Story, hasta ahora jefe de negocios de EEUU para Venezuela, se convirtió en el primer embajador nombrado desde que en el 2010 el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) expulsara al entonces enviado de Washington, Patrick Duddy.

En vista de que el país norteamericano no tiene personal diplomático en su embajada en Caracas, por romper relaciones en 2019 con el gobierno de Nicolás Maduro, la misión está localizada en la vecina Colombia.

La administración de Trump no reconoce a Maduro como mandatario legítimo, por lo que en el nombramiento de Story no hubo entrega ni aceptación de carta credencial, lo que deja al diplomático estadounidense sin reconocimiento de Caracas.

En su lugar, EEUU considera al líder opositor Juan Guaidó como el “presidente interino” de Venezuela.

En la jura del cargo de este viernes, acompañado de su familia, Story calificó al gobierno de Maduro de “régimen despiadado” y reiteró el apoyo de Washington a Guaidó y a las fuerzas opositoras.

Guaidó, de hecho, participó en el acto a través de vídeollamada y señaló que Story es “un aliado importante” en su objetivo de derrocar a Maduro.

Bogotá / Redacción Web / Con información de Panorama

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!