Deportes

Yulimar Rojas fue proclamada este sábado como la Mejor Atleta femenina del mundo en 2020

La cosecha de éxitos de Yulimar Rojas sigue creciendo / Foto: Cortesía

Anzoátegui y Venezuela recibieron una excelente noticia este sábado.

La representante de la entidad y medalla de plata olímpica, Yulimar Rojas, fue proclamada la Mejor Atleta del Mundo femenina de 2020, al conquistar el premio que otorga la Wordl Athletics.

Rojas, fue nominada junto a Letesenbet Gidey (Etiopía), Sifan Hassan (Países Bajos), Peres Jepchirchir (Kenia) y Elaine Thompson-Herah (Jamaica) por el ente que rige el atletismo a nivel mundial y que finalmente anunció a Rojas como la más destaca de este año, luego de contabilizar las votaciones que cerraron el pasado 15 de noviembre.

“Este es un sueño hecho realidad, desde pequeña siempre quise ser la mejor mejor atleta del mundo y lo conseguí, este es un premio que me inspira y quiero agradecer a todos los que han estado involucrados en esto. Estoy muy emocionada aún no me lo puedo creer”, comentó emocionada Rojas, en la ceremonia que se transmitió vía youtube.

Rojas es la reina del salto triple femenino, durante 68 semanas ha ocupado la primera posición de la especialidad y en este 2020 logró superar su marca personal en el salto triple, al conseguir la distancia de 15.43 metros, en el evento celebrado en febrero pasado en Madrid, España.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  premios   yulimar-rojas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!