Locales

Cierre de las elecciones parlamentarias estuvo marcado por centros de votación desolados

Centros de Puerto La Cruz estaban vacíos / Foto: Jesús Bermúdez

El cierre del proceso electoral de este 6 de diciembre (6-D) fue prácticamente una copia de todo el desarrollo de la jornada, pues el común denominador fueron centros de votación desolados.

En el municipio Simón Bolívar, después de las 6:00 de la tarde, no se observaron colas de electores en planteles como la escuela José María Vargas y el Grupo Escolar Chile.

El mismo panorama se observó en centros de votación del municipio Sotillo tales como la Unidad Educativa Rodolfo Maurera, el liceo Alirio Arreaza Arreaza y la escuela Rafael Marcano. 

En esta última, a las 6:45 pm, no había votantes en cola ni dentro del plantel. Donde sí había varias personas esperando para sufragar a las 6:50 pm fue en la escuela de Bello Monte.

En Guanta también estuvieron desolados los centros de sufragio minutos antes del cierre de la jornada. En el Manuel Reyes Bravo y el Sandalio Gómez había sólo militares en la entrada. En este último plantel no se le permitió la entrada al equipo reporteril de El Tiempo para confirmar si había electores, tal  como lo aseguraban algunos militares.

El candidato opositor por el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Antonio de Oteyza, rechazó la extensión del horario (hasta las 7:00 pm) para votar este domingo 6 de diciembre


“La gente de ellos (gobierno de Nicolás Maduro) no les respondió y van a buscarlos con presión. No estoy de acuerdo con esta prórroga porque sólo en los centros que tengan alguien en la cola deben permanecer abiertos. En la obscuridad de la noche viene la trampa”, denunció el aspirante por la modalidad lista. 

Pronósticos

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Barcelona y miembro del comité organizador de la Consulta Popular, Plácido Malavé, aseguró que “si la tendencia se mantiene debe terminar entre 10 y 11%” la participación en estos comicios.

Por otro lado, el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, afirmó que pese a que la participación fue “goteada” por la escasez de gasolina, terminará con una participación de aproximadamente 40% del padrón electoral.

Vale recordar que en Anzoátegui estaban habilitadas para ejercer su derecho un millón 121 mil 931 habitantes. En el estado serán electos 11 diputados a la Asamblea Nacional (AN), cuatro por lista y siete por la modalidad nominal.

Zona Norte / Jesús Bermúdez Pino


Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!