Venezuela

Guaidó: La mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro

Guaidó catalogó a las a las elecciones como fraudulentas / Foto: CCN

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, aseguró que las elecciones parlamentarias del domingo fueron ilegales y las catalogó como “fraudulentas”, porque fueron el resultado de obedecer estrictamente los intereses de la “dictadura” de Nicolás Maduro.

En declaraciones al Centro de Comunicación Nacional (CCN), Guaidó alabó la conducta de los venezolanos, porque, a su entender, la abstención reflejó el descontento que tienen en medio de una crisis económica. No reveló cifras.

“El fraude ha sido consumado y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente. A pesar de la censura y hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar: la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses”. señaló.

Comparaciones

Comparó a los comicios de este 6 de diciembre con el proceso para escoger a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 2017, el año en el que se registraron “decenas de muertes en protestas producto de la represión policial”.

“Sólo hacen fraude los que temen al pueblo; y Maduro y su régimen perdió todo el apoyo popular; quienes queremos cambio en Venezuela somos una amplia mayoría. Por eso no se atreven a convocar elecciones libres. Por eso tienen que controlar el árbitro, elegir sus contrincantes, negar la observación internacional, extorsionar a un pueblo con hambre, con necesidad, diciendo: ‘el que no vota, no come’. Saben que jamás ganarían una elección libre. Venezuela le dio un rechazo al fraude y a la dictadura, ahora todos a la calle el 12 de diciembre”, agregó.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  comicios   juan-guaido   reacciones   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!