Locales

Inasistencia de testigos puso en aprietos a coordinadores de centros de votación (+Fotos)

En la entrada de los centros de votación desinfectaba las manos de los votantes / Fotos: Rafael Salazar

Una de las particularidades que ha tenido la elección de diputados a la Asamblea Nacional (AN) de este domingo 6 de diciembre (6-D) es la inasistencia de testigos y miembros de mesa en algunos planteles donde se desarrolla la jornada.

Esta situación puso en aprietos a más de un coordinador de los centros de votación ubicados en el área metropolitana del estado Anzoátegui.

En el Colegio Ítalo Venezolano de Puerto La Cruz, el representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) se vio obligado a recurrir a votantes que se encontraban presentes para que fueran miembros de mesa, pues el pasado viernes sólo se presentaron dos personas y en cada espacio se necesitan tres. Por ese motivo, la apertura de las mesas fue a las 7:00 de la mañana.

En la Casa de la Cultura de Guanta, la coordinadora del centro, Arlenis Márquez, contó que vivieron una situación similar, por lo que tuvieron que completar con testigos reservas porque nunca llegaron los principales, ni el presidente ni el secretario.

En la Escuela José María Vargas de Tronconal III de Barcelona, la máxima autoridad del recinto, Andreína Salas, señaló que al momento de abrir las mesas se percataron de que había un representante de un solo partido (no precisó cuál), pero “solventamos rápido”.


 Electores debían colocar la cédula en pequeñas cajas para que no fuera manipulada por los encargados del CNE

Protocolos

En cada uno de los centros de votación se constató que se estaba cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de Covid-19.

En la entrada de cada plantel se desinfectaba a las personas que iban a votar, se les exigía el uso de mascarilla y se demarcaron los espacios para garantizar el distanciamiento social.

De igual forma, esta última medida no fue tan difícil de cumplir tanto dentro como fuera de los centros de votación debido a la poca cantidad de personas que estuvieron ejerciendo su derecho al voto en horas de la mañana.

Zona Norte / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  anzoategui   cne   falta-de-testigos   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!